Tiene 18 años. Quedó acusado de tentativa de homicidio. Se confirmó que el hecho ocurrió dentro del boliche de la avenida Constitución.
Un adolescente de 17 años se encuentra internado en terapia intensiva luego de haber sido apuñalado el domingo a la madrugada en un boliche de la avenida Constitución.
Durante el ataque también fue herido un hombre de 32 años que horas después de haber sido internado recibió el alta. Por el hecho, fue apresado este lunes a la tarde un adolescente que quedó acusado de “tentativa de homicidio”.
El caso en un principio fue investigado por el fiscal de flagrancia Eduardo Amavet pero ante la pena expectativa que podría recibir el hecho quedaría a cargo el fiscal en turno del día en que sucedió el ataque, Alejandro Pellegrinelli.
Según las primeras averiguaciones, el hecho ocurrió en el complejo Sobremonte durante la madrugada del domingo. En ese momento, en la parte del boliche denominado “Coyote”, comenzó una pelea. Los motivos que generaron el enfrentamiento aún se desconocen pero lo cierto es que el adolescente de 18 años apuñaló al joven de 17 y al hombre de 32. Luego escapó.
Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos, donde se comprobó que el menor tenía graves heridas en la zona del tórax y el abdomen. La otra víctima sufrió un puntazo en la pierna y poco después recibió el alta.
En cuanto al autor del hecho, poco después de ocurrido, fue detenido por efectivos de la comisaría séptima en cercanías del boliche. Los policías lo demoraron, lo identificaron y comprobaron donde vivía. Luego recuperó la libertad al no conocerse la gravedad de las heridas de las víctimas. Esto sucedió porque el cuerpo médico que se ocupa de comprobar el estado de los heridos sufre una alarmante falta de personal que provoca demoras en el trámite.
Este lunes a la mañana, finalmente se realizó el procedimiento y al comprobarse el estado de la víctima se detuvo al acusado y fue trasladado a la unidad 44 del penal de Batán imputado de “tentativa de homicidio”.